Fiestas Patrias: limitan circulación de vehículos en la Carretera Central

Esta medida está vigente los días 26, 27 y 29 de julio

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso priorizar el transporte de personas por sobre el transporte de mercancías debido a que durante los feriados por Fiestas Patrias la Carretera Central sufre un incremento en el flujo vehicular.

Para salvaguardar el adecuado tránsito y conectividad desde y hacia las principales ciudades del centro del país, se han decidido medidas temporales para el tránsito en la Carretera Central. Esta disposición es para el tramo comprendido desde el kilómetro 23, en Chaclacayo, hasta el kilómetro 145, en el centro poblado Pucará y viceversa.

LEEFiestas Patrias: instalan estrados y graderías para Gran Parada Militar

Esta restricción regirá durante los días 26, 27, 28 y 29 de julio. Según indica la resolución directorial publicada en el diario oficial El Peruano (N° 2998-2018-MTC/15) se indica que se limitará la circulación de unidades de transporte de carga de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehiculas durante Fiestas Patrias.

Las fechas y los horarios serán: jueves 26 y viernes 27 de julio desde las 10 p.m. del jueves hasta las 12 p.m. del viernes. El domingo 29 de julio desde las 12 p.m. hasta las 12 a.m.

LEEFiestas Patrias: desmienten cancelación de celebraciones tras casos de corrupción

Las unidades vehiculares que son parte de esta restricción que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio, deben proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido en un lapso no mayor a 5 horas, pero no podrán reingresar durante dicho periodo.

Por último, se informó que estará prohibido estacionar temporalmente las unidades de las características indicadas a los lados de la vía dentro del tramo de restricción.

Relacionadas