Cipriani: Es necesaria una renovación moral ante casos de corrupción

Cardenal sostuvo que es necesario que se sepa la verdad para que haya justicia

Juan Luis Cipriani. Foto: ftpcl.edu.pe
Juan Luis Cipriani. Foto: ftpcl.edu.pe

El cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado para impulsar una renovación moral ante el quiebre que ha ocasionado el caso Odebrecht en el Perú. Obispo habló del tema durante homilía sobre el tema.

[LEE: Costa: "Documentos de Proinversion dejan en claro que Monroy se equivocó"]

“La quiebra moral exige una regeneración, algo nuevo y ese algo nuevo no es una ideología, una batalla política, no es una campaña mediática […] Quiero hacer una llamado al país, no como una estrategia política, sino lo que realmente supone una renovación moral. Somos capaces”, sostuvo Cipriani.

El primado de la Iglesia peruana celebró una misa por la juramentación del nuevo período del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila. Cipriani mencionó durante su homilía que la “quiebra moral” afecta a las personas de diferentes maneras.

“No soy yo quien viene a liderar algo, no estamos a ese nivel, cuando la quiebra es profunda, la curación también debe ser profunda, por eso pienso que la verdad debe iluminar este proceso de renovación moral”, señaló.

[LEE: Odebrecht: Hidroeléctrica Chaglla fue visitada por PPK, García y Humala]

El obispo añadió que la verdad permitirá hacer justicia y dicha labor debe realizarse “caiga quien caiga”. Aseguró que si hay el coraje de afrontar estas circunstancias “el país saldrá mucho mejor”.

Relacionadas