Cinco congresistas fueron acusados por David Cornejo de actos irregulares

Desde la cárcel, el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, arremetió contra políticos y congresistas

Cinco congresistas podrían ser involucrados en actos de corrupción. Foto: Cuarto Poder

El fiscal de crimen organizado, Juan Carrasco, ha remitido al Ministerio Publico cinco informes con información que podría involucrar a cinco congresistas en casos graves de corrupción.

Los legisladores tienen derecho a antejuicio y solo la Fiscalía puede investigarlos y decidir si se les cierra o abre investigación. 

Carrasco también lleva a su cargo el caso de 'Los temerarios del crimen', un proceso que se centra en actos de corrupción durante la gestión de David Cornejo Chinguel quien ahora cumple 36 meses de prisión preventiva.

Como parte de este caso, testigos, colaboradores e imputados han involucrado a los cinco legisladores en presuntos actos de corrupción. 

Los congresistas en mención son: Héctor Becerril (Fuerza Popular), Carlos Bruce (PPK), Clemente Flores (PPK), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez (APP).

Todos excepto Vásquez fueron elegidos por la región Lambayeque. 

David Cornejo Chinguel declaró que en diferentes oportunidades recibió la indicación de Javier Velásquez Quesquén para que le ayudara con obras a sus allegados. 

Una vez, el legislador llegó con el constructor Ángel Nureña Sanguinetti y dijo que debían tener un par de obras. Ante la presión, Cornejo Chinguel le otorgó la obra de mejoramiento del parque Napo, en la urbanización Quiñones.

Según el alcalde, no recibió dinero alguno, solo dos botellas de wishky etiqueta azul y las gracias de Velásquez Quesquén quien le ofreció ayuda para tramitar obras y contactos.

Sin embargo, Nureña Sanguinetti niega lo dicho por el alcalde, pero lanza acusaciones graves contra Javier Velásquez Quesquén.

Por otro lado, Clemente Flores también es investigado por haber sido el brazo derecho del legislador chiclayano Michael Llontop y del exalcalde Cornejo Chinguel.

Del mismo modo tienen su informe Carlos Bruce por una supuesta injerencia para licitar una obra, Héctor Becerril por haber utilizado la obra de planta de tratamiento de residuos para recibir coimas.

Mientras tanto, el exalcalde Cornejo continúa sus declaraciones y hablando respecto de los legisladores. Si miente o calla su situación legal se complicará, por lo que la Fiscalía deberá evaluar la veracidad de sus palabras en la investigación.

LEEDel Solar: No se evalúa la posibilidad de que Bruce dé un paso al costado

LEEFiscalía investiga a Becerril, Bruce, Velásquez, Vásquez y Flores por presunta corrupción

Relacionadas