Cillóniz: Keiko debe depurar Fuerza Popular, algunos congresistas se creen dueños de su región

Gobernador regional de Ica, dijo que se debe acabar con el “clientelismo político”

Fernando Cillóniz. Foto: Andina

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, aseguró que Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, debe “depurar” esta agrupación, porque existen congresistas y militantes que exigen a los gobernadores regionales la inclusión de personas que no están capacitadas para la función pública, así como la salida de buenos funcionarios.

Aseguró que algunos congresistas fujimoristas y de otros partidos, quieren imponer trabajadores y se sienten “dueños de su región”.

LEE: Salazar: Fuerza Popular tiene "sanas expectativas" de seguir en la Mesa Directiva

“Yo no quiero peleas, yo quisiera que Fuerza Popular depure y corrija ese vicio que lo tienen todos los partidos y que Keiko [Fujimori] les diga pues, eso no se hace, eso está mal. Nadie los va a denunciar, es perder el tiempo entrar al sistema de justicia formal, pero que paren eso porque nos están matando, al país, nos están haciendo mucho daño, porque nos meten gente que nunca debió entrar o imponen o exigen la destitución de gente que está poniendo orden, que es mi caso”, señaló Cillóniz en Agenda Política de Canal N.

“Se sienten dueños de su región, se sienten vacas sagradas, nadie los puede tocar. […] Otros definitivamente cruzan la raya y se convierten en corruptos, para mí eso [exigir puestos de trabajo y pedir sacar funcionarios] es corrupción”, refirió tras aseverar que también hay congresistas correctos que cumplen su función y nunca le han pedido favorecer a alguien con un trabajo.

Agregó que debido a esta práctica, las oficinas públicas están atiborradas de gente que “no está capacitada para administrar nada”.

En ese sentido, dijo que se debe acabar con el “clientelismo político” que existe en Ica y en otras regiones del país, principalmente de parte de congresistas, entre ellos algunos de Fuerza Popular, Frente Amplio y de Peruanos Por el Kambio. 

Detalló que entre los parlamentarios que le pidieron favores están la congresista Betty Ananculi y César Segura de Fuerza Popular, además de Lizbeth Robles, hoy del bloque de Kenji Fujimori, y Alberto Oliva de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Además, sostuvo que es una pena que los cuatro congresistas elegidos por la región Ica, no hayan cumplido una buena labor. “Fatales los cuatro”, indicó.

Keiko Fujimori cortó la coordinación tras elecciones

Fernando Cillóniz aseveró que la lideresa de Fuerza Popular cortó la coordinación con su persona, tras perder las elecciones presidenciales del 2016. Dijo desconocer por qué de este hecho, al indicar que “es evidente que le afectó la derrota”.

Además, sostuvo que no sabe por qué Keiko Fujimori aseguró que él le había fallado al partido fujimorista. Pese a ello, Cillóniz dijo que está agradecido con Fujimori Higuchi porque sin su respaldo y el de la agrupación, no hubiera ganado las elecciones.

“Cómo no estar agradecido a ese gesto, pero algo ha pasado que yo no conozco, que ahora resulta que soy un corrupto, que soy un incompetente, un incapaz. Es una pena y hay que preguntárselo a ella”, señaló.

LEE: Keiko Fujimori asegura que Martín Vizcarra está mal aconsejado

Finalmente, dijo que tiene una excelente relación con el gobierno del presidente Martín Vizcarra, de la mano con el gabinete liderado por César Villanueva, al que calificó como bueno, pero sostuvo que no están siendo suficientemente fuertes para “depurar la costra que todo lo traba” en el país.

Relacionadas