¿Es cierto que el 30% de colegios en todo el Perú no tienen internet, como asegura César Acuña?

La falta de recursos tecnológicos en los colegios de nuestro país fue tema de discusión en el debate organizado por el JNE
 

El candidato de APP, dio cifras sobre el acceso a internet en las escuelas. Foto: América Noticias

¿Cuántos colegios sin internet existen en el Perú? Según César Acuña, el 30% de instituciones educativas no tienen acceso a internet, veamos si esto es cierto. 
 
La falta de recursos tecnológicos en los colegios de nuestro país fue tema de discusión en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. En este encuentro, el candidato por Alianza Para el Progreso, César Acuña, dio cifras sobre el acceso a internet en las escuelas.
 
Según el Siagie, Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa del Ministerio de Educación, 27 mil 94 colegios en el Perú tiene internet, esto, solo equivale al 40% del total de locales educativos en todo el país.

La brecha se amplía en los colegios del Estado, pues solo un 25%, es decir unos 17 mil 90 locales escolares, tiene acceso a internet. Por lo que la cifra que dio César Acuña, en honor a la verdad, no es precisa. 
 

Relacionadas