Cierre de puente generó malestar entre vecinos de Puente Piedra y Los Olivos

Informe técnico de la Municipalidad de Los Olivos advierte de daño en la infraestructura pero Puente Piedra lo niega

La estructura es vigilada por la Policía y el serenazgo

Lo que los unía se convirtió en la manzana de la discordia. El puente Milton, el cual cruza por el río Chillón y conecta dos distritos, fue cerrado temporalmente con bloques de cemento por la Municipalidad de Los Olivos como medida de precaución ante un posible colapso. El hecho generó el malestar y preocupación de decenas de vecinos de Puente Piedra.

[LEE: Puente Piedra: Municipalidad de Lima anuncia 30 días más de diálogo por peaje]

Según un informe de la gerencia de desarrollo urbano del municipio de Los Olivos, el puente presenta una fractura en una de las vigas y otros daños a consecuencia del aumento del caudal del río Chillón.

Al respecto, el alcalde de la municipalidad de Puente Piedra dijo que también realizó un estudio y que este descartó cualquier tipo de peligro.

“El puente no tiene ningún problema este asfalto que está aquí rajado es por un tema de que el tema está colocado encima de maderas y el asfalto es flexibles se va a quebrar”, dijo el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez.

[LEE: Puente Piedra: delincuentes armados asaltan a empresario en 20 segundos]

La estructura es vigilada por la Policía y el serenazgo. Además una reja evita el tránsito peatonal. Las municipalidades de Puente Piedra y Los Olivos quedaron en entablar una reunión para evaluar las acciones a tomar.

Relacionadas