Cierre del Congreso: lo que sucedió en 1992 y este lunes

Tanto la disolución de Fujimori como la de Vizcarra se presentaron teniendo ambas gran apoyo de la población

Después de 27 años la historia parece repetirse

Después de 27 años la historia parece repetirse. De aquella vez en que el ex presidente Alberto Fujimori, a través de un mensaje a la Nación, anunciaba a los peruanos la disolución del Congreso de la Republica.

Sin embargo, de aquel 05 de abril del 1992, cuando las tanquetas salieron a las calles y las FFAA tomaron las entidades públicas como el Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y gremios sindicales, los hechos aparentemente se muestran distintos.

Distinto a lo ocurrido este 30 de setiembre, donde fue la población la que invadió las calles para respaldar la decisión del presidente Vizcarra, tal como lo informaron los distintos medios.

La diferencia de la situación actual, donde hasta el momento no ha habido violencia ejercida contra los legisladores, en abril del 1992 más de un parlamentario fue agredido en su intento por volver al Congreso.

Inmediatamente después del mensaje de Fujimori en 1992, la situación del país de ese entonces solo era difundida por medios internacionales. Hay que recordar que tanto la disolución de Fujimori como la de Vizcarra se presentaron teniendo ambas gran apoyo de la población.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "He decidido disolver constitucionalmente el Congreso"

CONOCE MÁS | Cierre del Congreso: FF.AA. muestran su respaldo al presidente Martín Vizcarra

 

Relacionadas