Disolución del Congreso: 84% a favor de la decisión de Vizcarra, según IEP

Además, la aprobación del presidente Martín Vizcarra se incrementó de 40% a 75%

Aprobación de Martín Vizcarra se incrementó. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Un sondeo reveló que, 84% de peruanos apoya la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso. Además, la aprobación del mandatario subió de 40% a 75%.

Según la última encuesta de IEP para La República, un 8% mencionó que está en desacuerdo sobre la disolución del Parlamento, un 6% dice no haber escuchado el tema y un 2% que no sabe o no precisa.

En cuanto a la convocatoria de las elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020, un 75% respalda la medida, un 11% de los entrevistados dijo que no respalda estos comicios, un 13% no ha escuchado el tema y un 1% que no sabe o no precisa.

La encuesta reveló también que la aprobación del jefe de Estado pasó de 40% a 75% entre setiembre y octubre. La desaprobación en su gestión descendió de 52% a 18%, mientras que un 7% no sabe o no precisa.

Por otro lado, un 76% de los ciudadanos considero que Martín Vizcarra es el presidente constitucional del país, mientras que el 20% dijo que nadie en el Congreso ha suspendido al mandatario y un 4% que no sabe o no precisa.

Ficha técnica: encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Cobertura: ámbito nacional. Tamaño de muestra: 1,216 entrevistados. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: del 2 al 4 de octubre del 2019.

LEEMinistra Zulema Tomás: “El Gobierno de ninguna manera hará abuso de poder”

LEEVizcarra: Estamos en esta situación porque Bartra archivó proyecto de adelanto de elecciones

Relacionadas