Clausuran el puente Tambo Río que conecta Comas y Puente Piedra

La medida de ambas municipalidades generó disconformidad entre los vecinos que señalan no tener otra vía

El puente peatonal Tambo Río se desplomó en el 2017 y 2023 / Video: Canal N

Las municipalidades de Comas y de Puente Piedra acordaron clausurar el puente Tambo Río, debido a que sus estructuras se encuentran seriamente debilitadas ante el incremento del afluente Chillón.

Las autoridades colocaron cintas de emergencia y otras barreras, para evitar que las personas transiten por esta peligrosa vía que une los distritos de Comas y de Puente Piedra al norte de la capital.

La medida ha causado disconformidad entre los vecinos, pues señalaron que no cuentan con una vía alterna, que les permitan cruzar a cada uno de los distritos.

“Estamos indignados de que nos cierren el acceso. Por dónde creen que vamos a transitar, cuánta gente pasa en ambos extremos”, dijo una de las moradoras en conversación con Canal N.

Tambo Río se desplomó en el 2017 y 2023

Como se recuerda, el puente peatonal Tambo Río se desplomó en el 2017 y 2023, debido al incremento del caudal del río Chillón y a los fuertes huaicos que azotaron la zona. Un grupo de vecinos decidieron habilitarlo con madera y clavos.

“Es un cierre temporal para salvaguardar la vida y salud de las personas que hacen uso del puente. Va a estar cerrado, dependiendo del informe técnico de la crecida del río”, indicó Estela Lozano, representante de la Defensoría del Pueblo.

Relacionadas