Cierran 33 puertos por oleajes anómalos: hay embarcaciones afectadas

Las actividades pesqueras fueron suspendidas.

Los oleajes anómalos que se presentan desde hace unos días han afectado distintos puertos del litoral costeño. En Chimbote, las actividades pesqueras fueron suspendidas en los muelles y caletas de las provincias de Santa y Casma.

Mientras que en la ciudad, varias calles del centro resultaron inundadas. Por su parte, en los Asentamientos Humanos La Florida y Miramar, el agua ingresó a la viviendas. Inspectores de Defensa Civil iniciaron trabajos de contención.

En Cañete, 13 viviendas inundadas fue el resultado de este oleaje. La zona más golpeada fue Playa Hermosa en el distrito de San Vicente. Los pobladores abandonaron sus casas y las clases fueron suspendidas.

Mientras que en Chincha, las olas llegaron al muelle artesanal y al terminal Tambo de Mora. Más de 25 embarcaciones no pudieron retornar a la orilla.

Finalmente, en Lambayeque, el mar llegó a los malecones, por lo que todos los muelles y caletas fueron cerrados. Además, como medida de prevención, 13 familias del distrito de Lagunas fueron evacuadas de sus zonas.

Relacionadas