Cientos de personas se congregaron en la Plaza San Martín en el Centro de Lima

Manifestaciones culturales y protestas pacíficas se registraron en este punto de la capital

Cientos de personas acudieron a la Plaza San Martín

Cientos de personas llegaron a la Plaza San Martín en el Centro de Lima, para formar parte de la cuarta marcha nacional. En el lugar se registraron manifestaciones culturales, al igual que protestas pacíficas.

Las personas comenzaron a llegar a esta histórica plaza, desde las 04:00 p.m. Pintores, danzantes, músicos y diversos artistas se congregaron en este punto, para protestar pacíficamente.

En esta ocasión, las personas exigieron el gobierno de Francisco Sagasti una ardua investigación, para dar con los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Jack Pintado, quienes fallecieron en las protestas, registradas el sábado pasado. Además exigieron un nueva Constitución.

En el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay, cientos de personas han hecho un altar en honor a los jóvenes fallecidos. En este lugar, se observó ofrendas, dedicatorias, carteles, otros en nombre de los caídos.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que ha dispuesto iniciar una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el ex jefe de gabinete, Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez por las muertes de Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial.

Merino de Lama, Flores-Aráoz y Rodríguez serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de ambos jóvenes.

Asimismo, enfrentarán investigaciones por lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar.

Relacionadas