Cientos esperan en estadio de Matucana para llegar a Huancavelica

Las autoridades coordinan la posibilidad de trasladar en buses a las personas que trataban de llegar a pie a sus regiones

Ocurrió en Matucana. Foto: América Noticias

Las 700 personas que pretendían llegar desde Lima hasta Huánuco y Huancavelica primero en vehículos y luego a pie, han sido ubicadas en carpas al interior del estadio de Matucana.

El último martes 14 de abril, las imágenes reflejaban el gran éxodo de viajeros, incluídos mujeres y niños que incluso se enfrentaron a la Policía por querer seguir su camino.

Lo cierto es que un grupo, quienes querían llegar a Huancayo, fueron trasladados hasta su destino final en buses, toda la acción coordinada con el Gobierno.

Los que se quedaron en el campamento formaron por la mañana colas para tomar desayuno mientras que las conversaciones entre las autoridades continúan.

Ya se ha coordinado la posibilidad de que buses recojan a un grupo de personas desde Huancavelica para que los viajeros hagan su cuarentena por 15 días. Las coordinaciones también se hacen con los representantes de Huánuco.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Buses trasladan a huancavelicanos varados en la Carretera Central