COVID-19: Científicos peruanos investigan un fármaco para combatir el virus

De acuerdo al investigador Julio Valdivia, director de Bioingeniería de la UTEC, se este fármaco funcionaría como un aerosol

Foto referencial: EFE.

Diversos científicos peruanos vienen investigando un fármaco que pueda combatir la COVID-19.

Respecto al fármaco, se trataría de molécula capaz de adherirse al virus, con lo que se bloquea la infección y se reduce la carga viral. La molécula viene siendo tratada en ensayos preclínicos en el exterior.

"La idea que teníamos surge con un proyecto que, en lugar de ir contra el virus, era simular una especie de señuelo que engañe para unirse a esta molécula", explicó el investigador Julio Valdivia, director de Bioingeniería de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en diálogo con Canal N.

Precisó que el fármaco funcionaría como un aerosol por vía oral y agregó que se podrían tratar diferentes variantes del coronavirus.

Valdivia apuntó a que ya hay estudios previos, pero que ellos están añadiendo una fracción de una molécula que alerte al sistema inmune, "de tal manera que el virus se pegue e inmediatamente también hay una 'llamada de auxilio' al sistema inmunológico, que evitar que el virus pueda infectar o disminuye el número de virus que pueda infectar".

Relacionadas