Ciberdelincuentes vaciaron cuenta de ahorros de joven

El banco Pichincha respondió el caso mediante un comunicado 

América Noticias

Ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de ahorros y CTS de una joven trabajadora. Los delincuentes pidieron una reposición de chip, afiliaron la cuenta a un nuevo celular e hicieron una transferencia de 6204 soles.      

A Daysi cCuz le llegó un mensaje de texto a su celular de línea entel anunciando que su orden había sido ingresada con éxito, ella no sabía que un delincuente había pedido un chip de reposición, este fue el inicio de su pesadilla. Segundos después de este mensaje es donde yo pierdo completamente la línea.

Llamó al banco Pichincha donde tenía sus ahorros pero no pudo ser atendida. Los delincuentes en ese lapso de tiempo afiliaron un nuevo dispositivo a su cuenta y aumentaron el saldo para transacciones por banca electrónica, tenían todos sus datos. Daysi mientras hablaba con un representante de entel, se dio cuenta de que le habían robado su dinero.

Y es ahí donde la banca móvil se actualiza, dónde veo que solo tenía un saldo de 66 soles, ahí entre en desesperación, no sabía que hacer. Es decir, de 6200 a 66 soles nada más.

Hicieron una transferencia al banco scotiabank por 6204.30 soles a la cuenta de Miriam Mirella Hurtado Ccapacca. El dinero lo retiraron ese mismo día en diferentes agencias. Fuimos a buscar a miriam y le tomó por sorpresa estar involucrada en el robo cibernético.

La agraviada ha hecho la denuncia y los reclamos a entel y al banco Pichincha. Ella solo quiere que le devuelvan su dinero.

También exijo entel también es parte de su responsabilidad, han vulnerado su seguridad, cómo una persona extraña a mi va a poder ir simplemente anular mi línea y puedan ingresar a mis cuentas, ahora acá también por parte de la entidad bancaria que es pichincha cómo, por qué no alertan. 

El banco Pichincha respondió el caso mediante un comunicado y anunció que culminado el proceso de investigación la transacción se realizó con el usuario y contraseña que solo el cliente conoce y que los registros evidencian que no hubo vulneración a ningún procedimiento del banco.

Daysi está a la espera de la entrega de los videos y audios de la empresa de telecomunicaciones para saber de qué forma sacaron el duplicado del chip. Mediante un comunicado entel lamentó lo sucedido y manifestó que cumple rigurosamente con las medidas de seguridad de la normativa vigente y que hasta el momento no ha recibido queja alguna de la persona afectada.

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