CyberDays 2017: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprar vía Internet

La Cámara de Comercio de Lima organiza la quinta edición del CyberDays en su versión por Fiestas Patrias

El Cyberdays se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de julio

Desde las cero horas de este lunes se inicia una nueva edición del CyberDays. Cuarenta y cuatro marcas ofrecerán sus mejores ofertas online del año en este evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

[LEE: Facebook: encuentra WiFi gratis desde tu celular]

El CyberDays en su versión Fiestas Patrias se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de julio. Los organizadores esperan realizar, para esta quinta edición, un total S/ 60 millones en compras durante estas tres fechas.

El Cyberdays se caracteriza por las ofertas que ofrece, pero antes de tomar tu Smartphone, Tablet o computadora primero debes hacerte estas 6 preguntas: ¿Cuáles son las novedades? ¿Cuáles son los productos estrella? ¿Qué no debemos hacer? ¿Los principales temores al momento de comprar online? ¿Cuáles son los métodos de pago? Y ¿Qué tal le irá a este evento de compras por Internet?. 

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, nos informó que desde la primera edición del Cyberdays en el 2013, hasta ahora ha crecido un 266% el número de compras online.

“El crecimiento del evento de julio ha incrementado notoriamente, resaltando que en sus inicios el mercado apenas incursionaba en el e-commerce y ahora es un método de venta tan importante como la atención en tienda”, dijo el representante de la Cámara de Comercio.

En una entrevista exclusiva para América Digital nos dio mayores alcances referentes a las novedades para esta edición, así como recomendaciones antes de adquirir un producto en el CyberDays para disfrutar al 100% de las compras online.

En el Perú existen 3 millones de compradores online, lo que representa el 10% de la población nacional, según una encuesta de Ipsos. A nivel de Latinoamérica, nos encontramos en el puesto 6 de compradores vía Internet. Por delante de nosotros se encuentran: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

[LEE: Triangle: la nueva app de Google para ahorrar datos móviles]

Todas las marcas participantes en el CyberDays podrán ser reconocidas por los usuarios por mostrar siempre en sus portales oficiales el sello de comercio autorizado que otorga Cámara de Comercio de Lima.

Relacionadas