Chulucanas: Pasajeros de una camioneta fueron arrastrados por río Yapatera

Impactantes imágenes muestran el momento en que de manera irresponsable la unidad vehicular pretendía cruzar el río, hasta que el conductor perdió el control y casi son llevados por la corriente

Más de diez personas casi mueren ahogadas al querer cruzar el río / Foto: Canal N
Más de diez personas casi mueren ahogadas al querer cruzar el río / Foto: Canal N

Pudo terminar en tragedia. Más de diez personas se salvaron luego que la camioneta en la que pretendían cruzar el río Yapatera en el distrito piurano de Chulucanas fuera arrastrada por sus aguas, las cuales incrementaron su caudal luego de las intensas lluvias que afectan la región.

Las imágenes muestran el momento en que la camioneta con personas en la tolva, de manera irresponsable, comenzó a avanzar cuando repentinamente el conductor perdió el control y ésta comenzó a ser arrastrada por las aguas, generando la alerta en quienes eran testigos del hecho.

Momentos de tensión vivieron los pasajeros de la camioneta / Fuente: Canal N

Se conoció que previo a intentar pasar, ya les habían advertido que el cruce era peligroso, pese a ello continuaron avanzando arriesgando sus vidas y sin contar que serían arrastrados por sus aguas.

Los propios pobladores, así como personal municipal, tuvieron que actuar para poder rescatarlos, por lo que usaron sogas para poder regresarlos a tierra. Afortunadamente no se registraron heridos ni desaparecidos, pero si la unidad vehicular quedó hundida por las aguas.

Ante este hecho, se ha advertido a los pobladores que eviten cruzar este sector debido al riesgo que representa.

Relacionadas