Christian Cueva: extorsionadores dejan granada frente a casa de su suegro

Delincuentes dejaron una bolsa que contenía el artefacto, un mensaje intimidador y una paloma muerta

Miembros de UDEX aislaron la zona / Foto: archivo Andina

“La próxima la dejamos sin seguro para que haga boom”: una caja con el explosivo y una paloma muerta fue dejada en Trujillo, la puerta de la casa del suegro del mediapunta del Sao Paulo y la selección nacional, Christian Cueva. Extorsionadores amenazaron con hacer daño a sus allegados si el 10 de la bicolor no se contacta con ellos.

LEE MÁS | 'Los babys de Oquendo': audios comprometen a jefe de seguridad del INPE

La Libertad amaneció con la aparición de una bolsa de plástico y dentro de ella un sospechoso paquete en el frontis de la vivienda de Luis López, empresario y suegro de futbolista.

El padre Maira, esposa de Cueva, llamó de inmediato a la policía. Miembros de UDEX aislaron la zona y encontraron el destructor detonante con una nota que develaba sus intenciones.  

“Esto es solo una advertencia y después que te dejemos tu regalito vamos a ir a visitar a tu hija en su casa”, encabeza el mensaje que evidencia la coacción delictiva. Amenazaron con hacer estallar una granada, si el volante no se comunica.  

Durante varios minutos, en un escenario de absoluta tensión en la urbanización El Molino, un policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos consiguió neutralizar el aparato, pero el mensaje intimidador logró su criminal objetivo: que el miedo se instale en la familia y el jugador nacional.  

LEE MÁS | Director PNP: Les aseguro que malos policías serán detenidos por sus compañeros

El hecho se denunció ante la PNP. El dispositivo de seguridad se implementó en la zona, mientras se trata de llegar a quienes están detrás del temible chantaje.

Relacionadas