Carretera Central: nuevo huaico afectó a pobladores

Se ha procedido al cierre de la vía hasta el viernes a las 5 de la mañana 

Huaico afecta Carretera Central. Foto: Referencial/América Noticias
Huaico afecta Carretera Central. Foto: Referencial/América Noticias

Un nuevo huaico cayó en la avenida El Bosque, en la zona de California en Chosica. Según se reportó, el huaico bajó por la carretera, metiéndose a algunas viviendas.

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda trabaja en dicha zona, a donde también llegó el alcalde Luis Bueno acompañado de personal de serenazgo para inspeccionar los daños.

La autoridad indicó que solicitarán la suspensión de las clases escolares, ya que hay niños que están yendo a clases y tiene miedo que en horario de estudios un nuevo huaico ingrese a los colegios. 

[LEE: Carretera Central: huaico deja aislados a 8 distritos de Huarochirí]

Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) comunicó el cierre total de la Carretera Central desde las 5 de la tarde de hoy (jueves) hasta las 5 de la mañana del viernes 3 de marzo, como medida preventiva frente a la intensa lluvia y nuevos desprendimientos de rocas de gran tamaño y lodo.

Comunicaron que la Policía Nacional está llevando a cabo el bloqueo de la vía en los kilómetros 48 (Corcona) y 110 (Ticlio). “Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran se encuentran informado a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida”, indicaron. 

[LEE: Punta Hermosa: video muestra el instante en que un huaico cae]

A través de un comunicado, recomendaron a empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga, que sus unidades de transporte opten por tomar las rutas alternas establecidas por Provías Nacional: 

– Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.
– Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
– Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
– Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

Etiquetas:

Relacionadas