Chorrillos: Roban duchas recién instaladas en playa Agua Dulce

La Municipalidad puso una serie de servicios para los bañistas pero fueron vandalizados y sustraídos. Se tomarán medidas drásticas

Robo ocurrió en Chorrillos. América Noticias

La Municipalidad de Chorrillos instaló, antes de la llegada del año nuevo, duchas en la playa Agua Dulce para que los bañistas se aseen al ingreso y salida; sin embargo, los aditamentos fueron robados por los mismos veraneantes.

Fueron 32 aditamentos los sustraídos, informó Renzo Vallejo, el gerente de seguridad ciudadana del distrito.

El 1 de enero se esperaba en Agua Dulce unas 15 mil personas, lo normal en un fin de semana o algún feriado; sin embargo, los cálculos estiman que hubo al menos 40 mil personas en el lugar.

La capacidad de vigilancia fue sobrepasada por la afluencia de público, lo que aprovecharon los ladrones para llevarse las manijas de las duchas. Las cámaras de seguridad no fueron suficientes para detectar a los delincuentes.

Otro problema se originó en la pileta ubicada al centro de la doble vía de la Costa Verde. Los veraneantes ingresaron a ella pese a que el agua viene del subsuelo y no es salubre y a que había una orden que prohibía usar la zona.

Las personas colocaron incluso sombrillas y trajeron arenas para usar la pileta como si fuera la piscina de algún club cercano a la playa.

Otras personas arrancaron las maderas de unos caminos recién instalados por el municipio para hacer fogatas a la noche, por lo que también se han tenido que hacer distintas reparaciones.

Ante estos hechos ocasionados por los mismos visitantes, la Municipalidad restringió el acceso a la pileta por todo el verano. Sin embargo, el uso de las duchas será rehabilitado debido a que se colocaron repuestos a la espera de que los bañistas los puedan usar de manera adecuada.

La vigilancia se reforzará en la playa pero ya sin las comodidades instaladas, de las que podría gozar cualquier bañista educado en alguna playa del mundo.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: varios heridos tras pelea entre vecinos

Relacionadas