Chorrillos: Capturan a venezolano que disparó contra serenos tras robar celular

Los efectivos lo intervinieron en flagrancia a este sujeto de nacionalidad de venezolana que pertenecería a una banda de raqueteros

El extranjero fue detenido en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Guardia Peruana.
El extranjero fue detenido en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Guardia Peruana.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que arrebató el celular a una mujer y disparó contra miembros del Serenazgo del distrito de Chorrillos.  

Los efectivos lo intervinieron en flagrancia a este sujeto de nacionalidad de venezolana que pertenecería a una banda de raqueteros.

El extranjero fue identificado como Jason Gutiérrez Silva, de 27 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las avenidas Guardia Civil y Guardia Peruana.

Durante su captura, se le incautó un arma de fuego y el motocar que sería utilizado para realizar sus actos delictivos. 

La acción policial se ejecutó luego de una llamada a la Central de Emergencias Línea 105 de la PNP, que alertó a todas las unidades policiales que se encontraban en la zona, precisó el jefe de la División de Emergencia, Coronel PNP Manuel Vidarte

SERENOS HERIDOS 

Dos serenos de la Municipalidad de Chorrillos resultaron heridos, cuando intentaron intervenir a los presuntos delincuentes que en la persecución utilizaron sus armas para evitar ser capturados.

Ante esta situación, el jefe de la División de Emergencia de la PNP pidió a las autoridades municipales informar de estos hechos delictivos a la Policía Nacional para que puedan actuar y detener a los responsables y no arriesgar ni exponer al personal de Serenazgo, cuyo trabajo es de prevención y disuasión. 

Relacionadas