Chorrillos: Policía Nacional frustró asalto a agencia bancaria

Efectivos del orden detuvieron a dos sujetos y lograron capturar a tres sujetos más

Frustran asalto en Chorrillos. Foto: captura de TV

Su objetivo era ingresar a una agencia bancaria a robar; sin embargo, la Policía llegó a tiempo y los capturó. Personal de la Depincri de Surco y efectivos de las Águilas Negras notaron que un vehículo negro donde iban los dos sujetos circulaba por la avenida Guardia Civil, en Chorrillos, de manera sospechosa. De inmediato empezó la persecución.

Fue en el cruce de las avenidas El Sol y Guardia Civil que finalmente la Policía los redujo. Las autoridades los identificaron como Rudy Mostacero Peña de 24 años, alias Rudi y Johan Tapia Arroyo de 18 años, alias El Nene. Pero ellos no trabajaban solos.

LEEViolación en SJL: Poder Judicial amplió por 4 días la detención de César Alva

El departamento de Inteligencia de la PNP ya iba tras los pasos de esta banda. Cruzó información con sus testimonios y rápidamente se acercaron a su vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Universo, donde se encontraban los demás integrantes.

Ahí se capturó a Juan Carlos Monzón Sotomayor de 31 años, alias El Juan; Pedro Alexis Cajas Iturrizaga de 36 años, alias El Cojo Pedro y a Emili Rodríguez Galvis, alias La Colocha.
Lo que se encontró en la casa fue sorprendente. En uno de los cajones de un mueble había una granada; en el mueble habían camuflado 3 armas de fuego de largo alcance.

Y eso no es todo, la Policía también encontró diferentes objetos como estos cascos y vehículos que, según las autoridades, guardarían relación con otros robos a bancos.

¿Recuerdan los chalecos naranjas de construcción civil? Pues son bastantes parecidos a los que tenían puestos los delincuentes que robaron hace unos días una entidad financiera en La Victoria.

LEEChorrillos: vecinos exigen al alcalde reparar parque donde murió un niño

En lo que va del año, 8 han sido los bancos asaltados. Para la Policía, ellos habrían sido protagonistas de la mayoría de estos robos.

La Policía asegura que al ver esta ola de asaltos ya están tomando las acciones necesarias para frenarlos, sus organismos de inteligencia y el departamento de prevención del delito ya está trabajando en ello. Los 5 sujetos capturados se quedarán a cargo de la Depincri de Surco, mientras duran las investigaciones.

Relacionadas