Chorrillos: Policía capturó a extorsionadores que operaban bajo el gota a gota

Todos son ciudadanos colombianos y uno de ellos cumplió condena en una cárcel en su país

Foto y video: Canal N

La Policía Nacional del Perú intervino a ocho ciudadanos colombianos en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú, quienes se dedican a los préstamos bajo la modalidad del gota a gota.

Estos extorsionadores rondaban la calle Bello Horizonte, en Los Cedros de Villa, donde la División de Emergencias, durante una ronda de rutina, notaron sus actitudes sospechosas y decidieron intervenirlos. 

Según indicó a Canal N el coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, los extranjeros se trasladaban en 6 motos lineales. Cuando dos de ellos fueron intervenidos, los demás trataron de darse a la fuga, pero no lo lograron.

En su registro personal se pudo encontrar cerca de 700 tarjetas de control de pago, seis motocicletas y 10 celulares. Además, las autoridades manifestaron que se mantiene en comunicación con el fiscal de turno para poder concretar la detención de los colombianos.

Un colombiano con antecedentes policiales

 

El coronel Manuel Vidarte informó que, según las primeras informaciones, se habría verificado que uno de los colombianos intervenidos cumplió una pena privativa de la libertad en Colombia. En tanto, se ha consultado a Extranjería sobre la situación de los demás ciudadanos.

Relacionadas