Chorrillos: jóvenes de Alto Perú contarán con nuevos espacios para entrenar Muay Thai

Por primera vez la zona de Alto Perú contará con un espacio privado para entrenar y acelerar el rendimiento de sus atletas

Proyecto pretende cambiar la historia de Chorrillos. Foto: Difusión
Proyecto pretende cambiar la historia de Chorrillos. Foto: Difusión

Los jóvenes del sector Alto Perú, del distrito de Chorrillos (Lima) contarán por primera vez con renovados espacios para entrenar Muay Thai. Recientemente el Centro de alto rendimiento Alto Perú, fue inaugurado con la presencia de destacados atletas nacionales.

Entre los asistentes a la inauguración de dicho centro estuvieron Alex Chávez, dos veces campeón mundial, Joseph Chávez campeón panamericano y Fiorella Conroy, campeona mundial de Muay Thai. La iniciativa es parte del proyecto de Nike. 

En el barrio de Alto Perú, la práctica de un deporte suele ser un lujo que los niños y jóvenes no se pueden dar. En adelante dicha situación cambiará, pues ya se cuenta con un espacio privado para entrenar y acelerar el rendimiento de sus atletas.

Con figuras como la de la deportista Tatiana Mora, dos veces campeona nacional de Muay Thai y bronce en el mundial de Tailandia del año pasado, el potencial se vislumbra muy auspicioso cuando se piensa en lo que se podría lograr en un futuro cercano. 

Mora es parte del proyecto que pretende cambiar la historia de Chorrillos y del barrio de Alto Perú. La joven peleadora transitó un largo camino sin mayor equipamiento hasta su consolidación como deportista.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán apoyará a joven karateca para que viaje a Sudamericano de Bolivia

LEE TAMBIÉN: Atletas peruanos que ganen medallas en 'Lima 2019' recibirán un departamento gratis
 

Relacionadas