Chorrillos: interna del penal Santa Mónica se ahorcó en pabellón

Vanessa Perea fue confinada en un ambiente de meditación tras protagonizar altercado con otra reclusa. El INPE investiga los hechos

Vanessa Perea Hilario. Foto: América Noticias

Vanessa Perea Hilario, una interna del penal de mujeres de Chorrillos murió ahorcada dentro de un pabellón del establecimiento penitenciario en el que fue confinada tras sostener un altercado con otra presa.

Durante la mañana, la mujer de 29 años, que en el 2017 fue capturada tras asaltar a un taxista en San Martín de Porres fue protagonista de una pelea dentro de las instalaciones del presidio. Tras ello, las autoridades decidieron que sea retirada de su pabellón y confinada en ese espacio, considerado entre los presidiarios como un lugar de castigo.

Cuando el personal del Inpe encargado de la vigilancia inspeccionó el ambiente, encontró a Perea colgada, con un elemento aprisionando su cuello. La atención en el tópico y posterior traslado a un centro de salud fueron inútiles, pues la mujer ya había perdido la vida.

El Inpe en un comunicado señaló que investiga el caso e indicó que a la 1:30 p.m., la mujer fue hallada aún con signos de vida, por lo que dispuso su traslado a un centro de salud. El cuerpo fue llevado a ser sometido a pericia forense. 

LEEOrdenan liberar a taxista que fue encarcelado por un accidente que no provocó

LEEHumberto Abanto y Fernando Cantuarias fueron trasladados al penal Ancón I

utf-8">

 

Relacionadas