Chorrillos: Fiscalía y Diviac intervinieron municipalidad por presuntas irregularidades

Por la compra y entrega de canastas de víveres para las personas más vulnerables del distrito

Municipalidad de Chorrillos.

Miembros de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, junto a miembros de la Diviac, intervinieron la municipalidad de Chorrillos por presuntas irregularidades en la compra y entrega de canastas de víveres.

Se detectaron también inconsistencias en la distribución así como el registro de 44 nombres de personas que no existirían en el Reniec. Estas iban a ser entregadas a personas en situación de pobreza y precariedad del distrito ante la crisis generada por la COVID-19.

La empresa contratada para la distribución no entregó a tiempo estas bolsas con víveres y pese a esto tampoco se le aplicó penalidad alguna, como corresponde. Este hecho también encendió las alertas de las autoridades.

A fin de buscar información y documentación respecto de estas irregularidades, las autoridades allanaron esta sede desde minutos antes de las 10 de la mañana de este 30 de junio.

Por su parte, funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos aseguraron que los errores en los registros fueron subsanados en su momento ante el órgano de control.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: Avistamiento de ballenas en playa La Encantada de Villa

Relacionadas