Chorrillos: familia exige la captura de ladrón que disparó a joven

Delincuente tiene un largo historial de denuncias por extorsión y robo agravado.

Chorrillos: familia exige la captura de ladrón que disparó a joven

Un disparo en el rostro dejó tendido en el suelo a un joven debatiéndose entre la vida y la muerte. El hecho ocurrió en el distrito de Chorrillos

Según informó América Noticas, el joven de 17 años fue asaltado junto a un grupo de amigos el último domingo en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa. 

Minutos más tarde identificaron al ladrón cuyo nombres es Piero Cano Paucar. Averiguaron la dirección de su casa y lo buscaron; sin embargo, el delincuente no estaba desprevenido y los estaba esperando con un arma. 

"El señor se sentía acorralado, salió a disparar a quemarropa y a  mi sobrino como estaba más alterado le disparo en la cara", contó un familiar a América Noticias. 

Este ataque ha dejado a Brian en un estado de salud crítico. "Con una insuficiencia respiratoria aguda tipo 4, en ventilación mecánica. Es un paciente que no responde órdenes, no abre los ojos, no mueve autónamente la musculatoria y la involuntaria", informó Luis Vizcarra Jara, Dir Gral. Hospital María Auxiliadora. 

"Estamos en el curso de las horas para determinar si hay o no muerte cerebral. Estamos con un 5 % de que sobreviva", agregó. 

La madre denunció que su hijo permaneció una hora en el Policlínico Juan José Rodrigúez Lazo sin recibir atención médica. 

Por otro lado, los famliares indicaron que el agresor, Piero Cano Paucar, tiene un largo historial de denuncias por extorsión y robo agravado. Por ello piden a la Policía que lo capturen con urgencia y se haga justicia. 

Relacionadas