Chorrillos: Decomisaron 8 mil botellas de licor en playa Agua Dulce

Municipalidad pidió apoyo a la Policía para fin de año pues se vieron desbordados por la cantidad de gente que llegó

Se encontraron 2 toneladas de basura. Canal N

La Municipalidad de Chorrillos informó que se decomisaron 8000 botellas de licor durante el día de ayer, 26 de diciembre, en la playa Agua Dulce. Como se recuerda, el Gobierno Central dispuso la prohibición del consumo de bebidas y alimentos en los balnearios con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Contexto:  El gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Tony Oropeza, señaló que solo cuentan con 100 fiscalizadores para controlar el ingreso a la playa. Como se recuerda, es necesario el carné de vacunación y no llevar alimentos para entrar. Sin embargo, la cantidad de gente rebasó al personal e ingresaron a la fuerza.

Relevancia: En total, se recogieron 2 toneladas de basura en la playa, esto pese a que estaba prohibido el ingreso con alimentos. Oropeza señaló que se multó a 20 personas por incumplir la disposición sobre bebidas alcohólicas, ellos deberán pagar 1100 soles. Si en 48 horas no lo hacen, se procederá a deshacerse del material.

Datos: El ministro de Salud, Hernando Cevallos no descartó la clausura de playas luego de desorden que se registró el 25 de diciembre pasado.

Relacionadas