Chorrillos: Cae integrante de banda de mujeres que robaba en galería

Según fuente policial, una de las implicadas negó en todo momento que actuó junto a una banda

América Noticias

Su modalidad es la distracción. Las cámaras de una galería registraron a la que sería una banda de mujeres dedicadas a robar en el mercado San José, en Chorrillos. La galería se llama Concepción y está ubicada en San Genaro.

A las 9 de la mañana ingresaron las mujeres. Una de ellas, vestida de negro, ya habría estado distrayendo a unas comerciantes que estaban por las gradas, mientras que su cómplice, vestida de rosa, observó con detenimiento que nadie la estuviera mirando.

Entonces, entró al stand de la señora Corín y le robó sus pertenencias; sin embargo, por si algo salía mal, afuera ya estaban posicionadas otras dos mujeres que habrían actuado como campana de la ladrona.

Cuando el bolso ya estaba en sus manos, se hicieron señas disimuladas y las cuatro salieron caminando en una columna. Esta historia no termina con este robo, la presunta banda volvió al mercado y siguieron haciendo de las suyas, hasta que la mujer que se robó el bolso minutos antes fue vista por otra comerciante hurtando otros productos.

Así fue detenida en flagrancia Magnolia Dina Mattos Rupay, de 39 años, cayó con la misma polera con la que se le registró en estos videos, pero lamentablemente sin la mercadería que robó, su banda ya se la habría llevado.

Ese mismo día, Magnolia también le habría robado a doña Angélica de 77 años mercadería valorizada en 1500 soles. Magnolia Mattos fue trasladada a la comisaría de San Genaro y luego puesta a disposición de la Dirincri de Chorrillos. Según fuente policial, negó en todo momento que actuó junto a una banda.

Etiquetas:

Relacionadas