Chorrillos: Aparecen más nombres inexistentes en Reniec en listas de canastas

El alcalde Augusto Miyashiro abandonó la entrevista en la que era consultado al respecto

Varios de los DNI alterados no pertenecen a ciudadanos que residen en Chorrillos. Foto y video: América Noticias

Tras un reciente reporte en el que América Noticias dio cuenta de nombres inexistentes en el Reniec en el padrón de beneficiarios de canastas del distrito de Chorrillos, el alcalde Augusto Miyashiro se ofreció a dar una entrevista para explicar la denuncia.

Ante la primera pregunta, sin embargo, Miyashiro Ushikubo detuvo la entrevista, se levantó de su silla y no volvió más. Uno de sus funcionarios tomó su lugar y dijo que "al parecer (el alcalde) tuvo un inconveniente y ha salido".

Mario Héctor Ávalos, gerente municipal de Chorrillos, respondió por los nuevos hallazgos en el padrón de beneficiarios, reportado por la Contraloría. El mecanismo donde se consigna nombres que no existen en Reniec se repite en el padrón de acreedores a canastas.

Varios de los DNI alterados no pertenecen a ciudadanos que residen en Chorrillos, sino a peruanos que incluso están en el extranjero.

Ávalos dijo que "la canasta ya se la consumió la persona donde se registró correctamente", y declaró que hubo un "registro equivocado" que ya fue subsanado. 

Horas antes, la Municipalidad de Chorrillos envío 22 actas, que según su versión, subsanan las irregularidades reportadas por la Contraloría. Sin embargo, son las mismas que ya figuran en el padrón de beneficiarios.

Este miércoles 17 de junio la Contraloría allanó la comuna en busca de respuestas.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: Nombres que no existen en Reniec figuran en lista de beneficiarios de canastas

LEE TAMBIÉN: VMT: Municipio responde tras intervención de la Fiscalía y la Diviac por presuntas irregularidades

Relacionadas