Alcalde de Chorrillos: Se debe aplicar más inteligencia y logística para combatir la delincuencia

Fernando Velasco propone la creación de una “mesa patriótica” que involucre a todas las autoridades competentes para implementar políticas públicas efectivas en beneficio de los ciudadanos

Alcalde destacó las acciones que se están llevando a cabo para combatir la delincuencia en el distrito. / Video: Canal N

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, se pronunció sobre el estado de emergencia y consideró que se debe aplicar “más inteligencia”. 

En diálogo con Canal N, la autoridad edil remarcó que esta medida adoptada por el Gobierno solo representa el 5 % de la solución al problema de la inseguridad.  

Asimismo, cuestionó la falta de fiscalización a los jueces que liberan rápidamente a los criminales. Recordó el caso del “maldito Cris” quien fue liberado en tan solo 48 horas tras ser capturado.  

También, indicó que no hay recursos ni logística para que los efectivos de la Policía Nacional puedan realizar su trabajo.  

PROPUESTA 

El acalde de Chorrillos propone la creación de una “mesa patriótica” que involucre a todas las autoridades competentes para implementar políticas públicas efectivas en beneficio de los ciudadanos. 

“Hoy en día no tenemos el respaldo del Ministerio Público. De 100 % que se arrestan diariamente, 99 % están en la calle delinquiendo y a los días los volvemos a encontrar”, contó. 

Posteriormente, pidió que se vuelva a reaperturar el penal de El Frontón para los delincuentes más avezados. Agregó que las cárceles están copadas.  

SITUACIÓN EN CHORRILLOS 

Fernando Velasco destacó las acciones que se están llevando a cabo para combatir la delincuencia en el distrito. 

Se han adquirido nuevas cámaras de seguridad, se ha fortalecido el personal de serenazgo y se han implementado nuevas camionetas y equipos de patrullaje. Además, se está trabajando en la apertura de un penal de máxima seguridad para los delincuentes más peligrosos. 

Luego, informó que cuenta con 420 serenos y que para el próximo año espera llegar a los 1200 agentes.  

Relacionadas