Choquehuanca: Kuczynski debe responder acusaciones en su contra

Congresista de PPK señaló que “lo que haya que investigar, que se investigue"

Ana María Choquehuanca. Foto: Andina
Ana María Choquehuanca. Foto: Andina

La congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, aseguró que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski debe responder por las acusaciones en su contra en el marco del proceso investigatorio que se le sigue por el caso Odebrecht.

Choquehuanca indicó que se deben acatar los mandatos del Poder Judicial, pero dijo que los fundamentos deben ser “categóricos y muy claros”.

“Él [Pedro Pablo Kuczynski] tiene que responder, si tiene una acusación y está en un proceso investigatorio, por supuesto. Todas las personas que estamos sometidas a esos procesos tenemos que responder si es que estamos inmersos en ello”, aseveró la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Es muy importante acatar el mandato del Poder Judicial, pero un Poder Judicial en el que todos los peruanos tengan acceso a la justicia y creo que aquí en el Perú hay derechos que se están vulnerando”, refirió la legisladora.

Señaló además que las decisiones del Ministerio Público y del Poder Judicial deben respetarse porque en el Perú existe la “separación de poderes”.

“Lo que no se debe mezclar es el tema de la justicia con el tema político”, indicó Ana María Choquehuanca.

“Lo que haya que investigar, que se investigue. No vamos a criticar, pero los fundamentos tienen que ser categóricos y claros”, aclaró Choquehuanca.

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

LEEPedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial dispone su detención preliminar 

LEE: Juan Sheput califica como "barbaridad jurídica" orden de detención contra PPK

Relacionadas