Choque entre ómnibus y grúa dejó 12 heridos en Miraflores

Accidente obligó a movilizar varias unidades de bomberos para atender a los posibles heridos.

Choque entre ómnibus y grúa dejó 12 heridos en Miraflores

FOTO: @3Tole

El hecho se produjo en la cuadra 7 de la avenida Ejército, cruce con Ignacio Merino, en el distrito de Miraflores, según la web de los Bomberos.

[LEE:El conductor de un tráiler resultó ileso tras volcadura en el Callao]

La congestión se apoderó de la zona debido a que la Costa Verde fue cerrada para realizar trabajos de limpieza tras el fuerte oleaje.

[LEE:Sancionarán con 15 mil soles a empresas que ocasionen accidentes vehiculares]

Algunos usuarios reportaron a través de redes sociales del impactante choque entre un bus de transporte público y una camioneta.

En horas de la tarde un triple choque ocurrido en la cuadra 7 de la avenida Del Ejército con la calle Ignacio Merino, en el distrito de Miraflores, dejó como saldo 12 personas heridas y congestión vehicular por más de hora y media.

Se identificó que los vehículos involucrados son una camioneta Kia negra de placa B6S-491 conducida por Virginia Arata de Ramos (60), el bus de la ruta Surco-Ancón de placa B3R-781 con el chofer Édgar Iselis Villanueva Hurtado, y un camión grúa de plataforma de placa S1S-883 del Automóvil Touring Club del Perú que tenía como conductor a Alan Achulli Cano.

Según testigos, cuando la camioneta negra trató de doblar para entrar al carril de sur a norte de la avenida, el bus trató de evitar el impacto frontal y dobló a la izquierda. Sin embargo, no pudo evitar impactar contra el motor del Kia, perder y control y chocar frontalmente contra el camión que se trasladaba al otro lado de la berma central.

Según dicen, la camioneta negra habría ignorado la luz roja y habría sido chocada por el bus que llegó al cruce en luz ámbar. Las causas están siendo investigadas por la Comisaría de Miraflores.

Los tres conductores, una mujer que viajaba en el asiento de copiloto y ocho pasajeros del bus sufrieron heridas leves. Todos fueron trasladados a la Clínica El Golf y a la Clínica Angloamericana.