Chofer perdió control de camión y vehículo avanzó sin conductor en la Vía Expresa de la Línea Amarilla

Chofer bajó un momento del camión y el vehículo avanzó sin nadie al volante pudiendo ocasionar un accidente

Chofer perdió control de camión y vehículo avanzó sin conductor en la vía Expresa de la Línea Amarilla. Video: América

En la vía Expresa de la Línea Amarilla, un chofer que había bajado un momento del camión que manejaba, vio que su unidad comenzó a avanzar sin control porque, aparentemente, no puso los frenos. El vehículo avanzó sin nadie al volante varios metros y pudo ocasionar un accidente, aunque finalmente el conductor pudo alcanzarlo, abordarlo y evitar una tragedia.

El camión avanzó varios metros por la transitada vía mientras el chofer corría para intentar abordarlo y retomar el control. Finalmente, el conductor de un auto blanco que pasaba por el lugar ayudó al chofer a alcanzar el camión.

En un inicio, el camión estaba en el carril derecho, pero conforme avanzó por la vía sin control llegó a colocarse en el izquierdo, donde casi impacta contra la pared del túnel de la Línea Amarilla.

Afortunadamente, el cambio de carril le permitió al conductor abordar el camión para frenarlo y evitar un accidente de tránsito.

Al respecto el jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa, Francisco Chenguayen, dijo que “el conductor aparentemente se bajó para tomar agua, para descansar unos momentos y por lo visto no colocó los frenos, no tuvo las precauciones del caso y el vehículo comenzó a andar por su cuenta”.

Indicó que no está permitido parar en la vía. “No es recomendable caminar por ahí ni detenerse. En realidad el carril derecho del túnel está también cerrado porque utilizamos ese carril para nuestras unidades de emergencia cuando van a atender una situación dentro del túnel”, precisó.

ETIQUETAS: