Chofer de cúster se resistió a intervención policial

Autoridad Nacional de Transportes informó también sobre el caso de policía que fue captado aferrado a un vehículo que hacía transporte informal
 

Un conductor pretendió darse a la fuga en pleno operativo de la policía y ATU / Fuente: América Noticias

Resistencia a la autoridad, desacato y osadía para pretender fugar con la policía a bordo de una cúster. El refuerzo dentro de la unidad fue necesario para retirar la llave del vehículo y apagar el motor.

Un conductor quiso acelerar al verse acorralado por inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano y la policía en un operativo al descubrirse que la ruta y placa eran informales. Este mal chofer fue llevado a la comisaría para la denuncia correspondiente.

El lunes una imagen se viralizó por la exposición al peligro y el nulo respeto a la autoridad, un policía pugna por detener a un falso colectivero el chofer emprende la huida con el policía colgando de la puerta del vehículo en plena avenida Javier Prado.

Según ATU, cuando se disponía a trasladar esta unidad a los depósitos es donde el conductor por resistencia a la autoridad, no deja que suba el efectivo policial y le cerró la puerta; a manera de pues salvaguardar su integridad física, el policía se aferró a la unidad.

El conductor, según la Autoridad, fue identificado como Javier José Coinava quien acumula multas por 65 mil soles sólo entre enero y febrero de este año, ya tiene tres infracciones por transporte ilegal.

La Autoridad de Transporte Urbano informó que en lo que va del año se ha intervenido a conductores de cuatro mil 400 unidades; las faltas recurrentes están asociadas a la informalidad en su mayoría no cuentan con licencia de conducir ni con SOAT vigente.

Relacionadas