Chlimper: Nunca existió frase 'aumentar Keiko para 500' como se presentó aquí

José Chlimper declaró ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos

José Chlimper

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, aseguró que nunca existió la frase ‘aumentar Keiko para 500’ tal como se presentó en el país, pues reiteró que Marcelo Odebrceht no conoce a Keiko Fujimori.

Chlimper se presentó ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal José Domingo Pérez, para rendir su declaración como representante de dicha agrupación política, por los supuestos aportes irregulares a la campaña de Fujimori Higuchi a través de cocteles.

LEE: Fiscalía citó a José Chlimper para interrogarlo por caso Odebrecht

“No ha habido ninguna pregunta al respecto [frase ‘aumentar Keiko para 500’] y presumo que no ha habido ninguna pregunta porque el señor fiscal ha estado en Curitiba [Brasil] y sabe lo que ha sucedido allá, de tal forma que hubiese sido ocioso preguntar algo que él ya sabe, que esa frase, como se presentó aquí nunca existió, nunca existió la frase como nos la han vendido, de ‘aumentar Keiko para 500’ e eu fazer visita’, era hacer visita a Venezuela. Eso es otra cosa”, detalló Chlimper.

“Él [fiscal José Domingo Pérez] sabe lo que contestó Marcelo [Odebrecht] y por tanto no ha creído conveniente reiterarme a mí  la pregunta, no ha habido ninguna pregunta vinculada a ello”, agregó, tras calificar la citación como una reunión “larga, cordial y respetuosa”.

En ese sentido, reiteró que Odebrecht nunca le entregó dinero a Keiko Fujimori ni a Fuerza Popular. Agregó que respecto al caso de sus aportes a Fuerza Popular, una de las razones por la que fue citado, respondió todas las interrogantes de las autoridades y entregó “los recibos perfectamente bancarizados”.

Sostuvo que la Fiscalía decidió invitar a declarar a “entre 800 y 900 aportantes” a su agrupación política. Detalló que tanto los fiscales como los representantes de la Procuraduría y el Ministerio de Justicia, quedaron “satisfechos” con sus respuestas.

Finalmente, respecto a las empresas consorciadas de Odebrecht, como es el caso de la empresa Graña y Montero, José Chlimper dijo que tanto él como los otros directores de la compañía tienen la “conciencia muy tranquila”, pues nunca escucharon de supuestas “coimas”. 

LEE: Chlimper: "Marcelo Odebrecht confirmó que no conoce a Keiko y no le dio dinero"

“Yo estoy con la conciencia muy tranquila, como los demás directores independientes y los demás directores de Graña y Montero, y estoy seguro que una vez que se hagan las investigaciones, todo se va a aclarar”, concluyó.

Relacionadas