Chirinos presenta moción de invitación a Bellido para que explique afirmaciones sobre Camisea

Legisladora consideró que este tipo de expresiones “solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan acciones dictatoriales”

Chirinos presenta moción de invitación a Bellido para que explique afirmaciones sobre Camisea. Foto: Congreso

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, presentó una moción de invitación al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para que explique sus afirmaciones sobre Camisea.

En la moción, la legisladora de Avanza País consideró que este tipo de expresiones “solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”.

“Es necesario saber si estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del jefe del Gabinete Ministerial contradicen lo dicho por el mandatario en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, sostuvo también la tercera vicepresidenta del Congreso en la moción.

Bellido sobre Camisea
Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades, si no optarán por la nacionalización.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

Estas afirmaciones del primer ministro Guido Bellido se produjeron pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reiteraron durante su reciente gira internacional que el Gobierno peruano no tiene planes de expropiar.

Relacionadas