Chincha: vecinos de El Carmen indignados por caso de violación de diez niños

Familias de localidad lo consideraban como una persona ejemplar.

Video: Edición Central

La denuncia sacudió la tranquilidad del pequeño anexo de San Matías, en El Carmen, Chincha. El poblador Roberto Vásquez lo recuerda como "bien caballero nunca tuvo problemas con nadie".

Para las 68 familias que viven aquí, Héctor Guerra Salgero, denunciado por abusar sexualmente de alumnos, era un ejemplo para todos.

[LEE: Capturan a auxiliar de colegio que abusó sexualmente de por lo menos 10 alumnos]

El centro educativo San Matías de inicial y primaria en el que estudiaban 50 alumnos, está ubicado en medio de las chacras y cercado de forma precaria. De ahí la necesidad de un vigilante, puesto al que él se ofreció voluntariamente.

Dormía en la dirección, tenía un colchón y una frazada. Poseía un escritorio que adornaba con fotos de sus dos hijos. Héctor Guerra estudió Matemática a distancia, pero nunca ejerció la docencia en forma oficial, él solo se dedicó a las labores de limpieza. 

[LEE: Escalofriante confesión de auxiliar de colegio de Chincha que ultrajó a varios alumnos]

A pesar de que el colegio era mixto, todas las fotos que colgó el sujeto en su cuenta de Facebook eran con niños. Un pueblo acogedor que logró levantarse tras el terremoto del 2007 vive hoy una tragedia moral que debe ser sancionada.

Relacionadas