China dona sillas de ruedas para personas con discapacidad en Perú

El MIMP agradeció la ayuda que permitirá mejorar la calidad y ampliar la cobertura de atención a este segmento de la población.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, y el ministro de Comercio de la República Popular China, Gao Hucheng, suscribieron el acta de entrega del primer lote de ayuda biomecánica en beneficio de las personas con discapacidad de nuestro país.

La ayuda consiste en 28,995 sillas de ruedas que serán destinadas a repotenciar los servicios que brinda el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como los diversos programas del MIMP, como los Centros Emergencia Mujer y hogares del Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabof). En esta primera etapa se recibe un lote de 580 unidades.

La entrega a los beneficiarios finales se realizará vía convenio que suscribirá el Conadis con los ministerios de Salud, del Interior, Defensa, EsSalud y otras entidades públicas y privadas, a efectos de que dichas entidades realicen la distribución a las personas con discapacidad del país.

Esta acta es parte de seis acuerdos entre ambas repúblicas, suscritos en la visita oficial del primer ministro de China, Li Keqiang, al Perú.

Relacionadas