Chimbote: falleció policía que quedó grave al evitar atropellar a peregrinos

La junta médica que la atendió acordó que debido a su estado de salud, lo mejor era que no sea trasladada a Lima

Las jóvenes se despistaron al impedir atropellar a unos peregrinos. Foto: peru.com
Las jóvenes se despistaron al impedir atropellar a unos peregrinos. Foto: peru.com

El jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Martínez, anunció el fallecimiento de Perla Sotelo Vila, una de las dos agentes policiales de la unidad de tránsito que sufrieron un aparatoso accidente a la altura del túnel de Coishco, en Áncash, cuando iban a bordo de una motocicleta, por evitar arrollar a un grupo de peregrinos que caminaban dentro del túnel. 

[LEE: Fuero Militar Policial recomienda a policías evitar uso inadecuado de celulares]

Sostuvo que la institución reconoce la actitud de la suboficial de tercera, que por no atentar contra otros ciudadanos, arriesgó su vida, por lo que se hará acreedora al ascenso ya que su actitud va más allá del cumplimiento del deber. 

Martínez aclaró que cuando se tuvo conocimiento del accidente, se ordenó el desplazamiento de una avioneta con dos médicos especializados que trasladen a Perla Sotelo a la ciudad de Lima; sin embargo, esta acción no se pudo concretar ya que la junta médica indicó que no era lo más conveniente porque existían grandes probabilidades de que la paciente no sobreviviera.

“Por las malas condiciones de la paciente no se le garantizaba la vida porque necesitaban estabilizarla, por eso no se le subió al avión y se le regresó al hospital”, afirmó.

Por su parte, su compañera Yuli Arapa hace unas horas fue trasladada a Lima para recibir atención especializada.

[LEE: Jesús María: presunto policía en estado de ebriedad ocasionó accidente]

La División Policial de Chimbote inició los trámites a fin de dar todos los beneficios correspondientes por ley a los familiares, además de todo el apoyo necesario durante el traslado del cuerpo a la ciudad de Chincha, ciudad natal de Perla Sotelo

 

 

Relacionadas