Cateriano: Por la vía diplomática se resolverán las discrepancias con Chile

Jefe del Gabinete Ministerial respaldó las acciones de la Cancillería frente a los reclamos del vecino país.

Pedro Cateriano señaló que las controversias entre el Perú y Chile se resolverán por la vía diplomática. Foto: archivo Perú21
Pedro Cateriano señaló que las controversias entre el Perú y Chile se resolverán por la vía diplomática. Foto: archivo Perú21

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, enfatizó que las discrepancias que Chile pueda tener con el Perú en torno a la frontera terrestre entre ambos países serán resueltas por vía diplomática, y no en el ámbito político.

[LEE: Perú envía nota diplomática a Chile por supuesta presencia de militares​]

"Los temas diplomáticos los conduce la Cancillería. A veces, declaraciones en un contexto tenso no solucionan los problemas, sino que los agrandan. Y, sobre todo, no ayudan a resolver las diferencias diplomáticas", declaró en conferencia de prensa.

"Tenemos que desarrollar las relaciones bilaterales con Chile, si hay discrepancias, en el ámbito diplomático y no político, y tampoco a través de la prensa", agregó Pedro Cateriano.

No obstante, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el Perú y Chile no tienen ningún tema pendiente en la demarcación de sus límites comunes y respaldó las acciones de la Cancillería peruana frente a las notas diplomáticas de protesta enviadas por el vecino país del sur por temas fronterizos.

"Con Chile no tenemos ningún problema terrestre ni marítimo", aseveró.

Relacionadas