Chiclayo: burro fue pintado por empleados de azucarera Pucalá para protesta

Manifestantes justificaron el maltrato a este animal, al cual también pegaron papeles con goma.

Captura Canal N
Captura Canal N

Los trabajadores de la empresa azucarera  Pucalá se congregaron frente a la sede de los juzgados civiles en el centro de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, a protestar contra la magistrada a cargo del juicio por la administración de la compañía.

[LEE: Trabajadores de Pucalá marcharon rechazando conovocatoria a Junta de Accionistas]

Como medida de protesta, llevaron consigo a un burro al que le había pintado con témpera el hocico y la zona alrededor de los ojos. También le pegaron contra la frente y las orejas papeles impresos con diseños de billetes.

Al ser cuestionados por el reportero de Canal N sobre este maltrato al animal, el dirigente Juan Gregorio Mejía Campos justificó esta acción señalando que quisieron representar a la jueza Clara Narcisa Odar Puse por presuntamente "dilatar" el caso en perjuicio de los trabajadores.

"La necesidad de pintar a este burro que  (…) simboliza a esta jueza, no por lo animal, sino porque ahí están pegados los billetes", declaró.

El burro fue obligado a dar vueltas sobre su sitio con la cabeza pintada, papeles pegados sobre su piel y varios bultos sobre su lomo. Incluso un manifestante afiló un machete contra el suelo junto a las patas del animal, lo cual lo perturbó aún más.

Relacionadas