Lambayeque: intensas lluvias afectan Chiclayo y otras zonas del departamento

Algunos hospitales han sido afectados, en los cuales se ha reportado la filtración de agua ya que la ciudad no cuenta con un adecuado sistema de drenaje

Autoridades están trabajando para controlar el aniego. (Foto y video: América Noticias)

La ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, soportó fuertes lluvias que generó alerta en la población. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Chiclayo informó que se encuentran trabajando en la eliminación de aniegos en el centro de la ciudad.

Debido a esta emergencia, algunos hospitales han sido afectados, en los cuales se ha reportado la filtración de agua, ya que la ciudad no cuenta con un adecuado sistema de drenaje. Además, se teme el desborde de los ríos.

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, dijo que se está reuniendo con diferentes autoridades para implementar motobombas y así succionar el agua de las calles.

“Los recursos son escasos para una necesidad tan agravante (…) El ministerio de Vivienda tiene mucha lentitud”, criticó.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que se trató de una lluvia trasvase que se presentan en las zonas de Tumbes y Piura.

LEE#JuntémonosParaAyudar: América TV y Canal N inician campaña para damnificados por huaicos

LEECaudal de los ríos es monitoreado por la ANA ante el incremento de las lluvias

Relacionadas