Chiclayo: profesores realizan marcha de sacrificio y olla común

Caminaron más de 12 kilómetros por la Panamericana Norte desde la provincia de Lambayeque

Profesores marcharon por la Panamericana Norte. Foto: América Noticias

Miles de profesores realizaron una marcha de sacrificio desde la provincia de Lambayeque hasta la ciudad de Chiclayo, recorriendo más de 12 kilómetros por la carretera Panamericana Norte. A su llegada se ubicaron en el parque Obrero, donde realizaron una olla común en medio de arengas a favor de la huelga indefinida que acatan. 

Uno de los docentes sostuvo que lo que ellos proponen al Gobierno es que “no se afecte la estabilidad laboral” una vez realizadas las tres evaluaciones para la Carrera Pública Magisterial. “No se trata de la capacidad, se trata de la intención de despedir a los maestros”, dijo.   

LEEBartra: Hay que transparentar los procesos de evaluación a docentes

Asimismo, indicó que están comprometidos con la recuperación de clases de los alumnos una vez que se llegue a un acuerdo con el Ejecutivo y se cancele la huelga. “Nosotros damos fe que sí vamos a recuperar las clases de acuerdo a la recalendarización que hagan las Ugeles, en este caso la Ugel de Chiclayo”, afirmó. 

Los maestros manifestaron que al menos unos 200 colegas llegaron desde otras regiones del país como La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Piura, entre otros. Además, sostuvieron que hasta el momento no se ha efectuado el descuento de sus sueldos y que esto no debería pasar puesto que recuperarán las clases perdidas a consecuencia de la huelga

LEE: PPK: "Tenemos que mantener el pequeño progreso que se ha logrado en Educación"

“No se está trabajando, pero se va a trabajar, en consecuencia, si vamos a recuperar el tiempo no hay razón para que nos descuenten. Si nos van a descontar, entonces ya no recuperaríamos”, dijo un profesor. Cabe resaltar que un tramo de la Panamericana Norte fue tomado por los docentes mientras realizaban su marcha, perjudicando la circulación vehicular. 

Relacionadas