Chiclayo: Profesora colocó cinta adhesiva en boca de sus alumnos

Los niños afirman que esto ha ocurrido en varias ocasiones, pero recién han decidido contarlo

Profesora fue separada de un colegio en Chiclayo. Foto y video: Canal N

Padres de familia denuncian violencia escolar en un centro educativo de Chiclayo, en la región Lambayeque, Perú. Según los testimonios, una profesora habría colocado cinta adhesiva en la boca de los alumnos de primaria para evitar que hicieran ruido en el aula.

Los niños afirman que esto ha ocurrido en varias ocasiones, pero recién han decidido contarlo. Aunque el presunto maltrato escolar habría ocurrido hace algunos meses, las autoridades del colegio no habrían reportado la denuncia hasta ahora.

El caso salió a la luz cuando algunos niños realizaron una broma y la profesora decidió ponerles cinta adhesiva a todos los alumnos del salón. Los padres de familia, indignados por esta situación, exigieron que se ponga fin a la violencia escolar en el centro educativo.

Chiclayo: Respuesta de la UGEL ante denuncia de maltrato en colegio

Ante estas denuncias, la UGEL Chiclayo informó que la docente ha sido separada temporalmente de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que, en lo que va del año, se han reportado 374 casos de violencia escolar en la región Lambayeque. Esta cifra alarmante demuestra la necesidad de implementar medidas y políticas que promuevan un ambiente seguro y respetuoso en las instituciones educativas.

Relacionadas