Chiclayo: Colegio del distrito de San José sufrió invasión de plaga de grillos

Producto de estos enjambres de grillos, las clases se han suspendido hasta que se pueda dar una solución como la fumigación

La población del distrito de San José teme que los grillos invadan sus viviendas. / Video: Canal N

En la institución educativa San Pedro, ubicado en el distrito de San José, en Chiclayo, se encuentra afectado por una plaga de grillos.  

Canal N llegó hasta el centro de educativo y registró la presencia de una gran cantidad de estos insectos en diversas inmediaciones del colegio.  

Producto de estos enjambres de grillos, las clases se han suspendido hasta que se pueda dar una solución como la fumigación. Cabe mencionar que las autoridades de salud no han informado sobre la presencia de estos insectos. 

Docente de la institución educativa San Pedro han considerado este suceso como una plaga y piden a las autoridades competentes ir inmediatamente para fumigar cada espacio de la escuela. 

Asimismo, señalaron que el último fin de semana era poco la presencia de grillos, pero en el transcurrir de solo dos días se multiplicaron y ahora son una amenaza. 

“No se puede hacer las clases normalmente con esta plaga de grillo”, dijo el maestro.  

Ante esta situación, la población del distrito de San José teme que los grillos invadan sus viviendas. Como se sabe, esta zona es de playa y pesca.  

ANTECEDENTES DE PLAGA DE GRILLOS  

En el 2017, tras los sucesos del Fenómeno El Niño durante esa época, los grillos también se hicieron presentes en la región Lambayeque. En ese entonces, zonas como Piura también experimentaron a langostas.  

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el inicio de la aparición de la plaga de langostas se dio en una zona de 320.000 hectáreas al sur del desierto de Sechura, en Piura; y las pampas de Mórrope, en Lambayeque. 

Relacionadas