Chiclayo: piden que sospechoso de muerte de niña sea incluido en 'Los más buscados'

Primo de la niña de 11 años se encuentra en calidad de prófugo

Menor murió tras ser sometida a un aborto clandestino. Foto: América Noticias

Tras la protesta realizada por vecinos y familiares de una niña de 11 años que murió luego de ser presuntamente sometida a un aborto para terminar con un embarazo de 6 meses, el Ministerio Público de Chiclayo solicitó que el principal sospechoso de haber violado a la menor sea incluido en la lista de ‘Los más buscados’.

[LEE: Chiclayo: niña de 11 años muere tras ser presuntamente obligada a abortar]

Por su parte, el Poder Judicial ordenó realizar prueba de ADN al tío de la menor, Nicanor Núñez, quien se entregó a las autoridades, y al primo de la víctima, Marcio Núñez Criollo, de 18 años que se encuentra prófugo.

Según reveló Lisett Núñez, hermana mayor de la víctima, hace tres años la madre de la menor de 11 años falleció de cáncer al estómago y, antes de morir, pidió que la pequeña se quedara a cuidado de su hermano Nicanor Núñez.

En otro momento, pidió que también se llama a declarar a Bertha Criollo, esposa de su tío, pues ella tendría información relevante sobre lo que ocurrió con la menor que cursaba el sexto grado de primaria.

[LEE: Breña: joven denuncia que fue violada por recepcionista de hostal]

Como se recuerda, la niña de 11 años murió dos días después de haber sido sometida a un presunto aborto clandestino para terminar con su embarazo de 6 meses. Por ello, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) ya han identificado el establecimiento donde se habría practicado el aborto.

Relacionadas