Chiclayo: niños que sobrevivieron a incendio recibirán apoyo psicológico

Según los familiares ellos se encontraban en los pisos superiores del edificio incendiado

Incendio en Chiclayo. Foto: El Comercio
Incendio en Chiclayo. Foto: El Comercio

Un grupo de escolares que sobrevivieron al incendio que se produjo en el distrito lambayecano de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, recibirán apoyo psicológico y socioemocional, según informó hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chilcayo, Darío Balcázar.

Según familiares de los niños, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 12 años, ellos se encontraban en el tercer, cuarto y quinto piso del edificio siniestrado. Las llamas envolvieron el inmueble desde el primer nivel.

[LEE: Chiclayo: incendio en edificio deja al menos 7 personas muertas]

El funcionario sostuvo que con la medida se espera fortalecer los patrones de salud mental y emocional de los niños. “Al ver la desesperación de los adultos, ellos ingresaron en una fase de shock emocional del cual aún no se recuperan. Hemos corroborados que hay niños que no quieren ni desprenderse de los brazos de sus padres y no es para menos”, dijo.

Dicho incendio se produjo el pasado lunes 26 de junio en la tercera cuadra de la calle El Triunfo del distrito de José Leonardo Ortiz. Allí siete personas murieron, entre ellos dos estudiantes y una gestante. 

Relacionadas