Chiclayo: Médico canta para animar a sus pacientes geriátricos por el Día de la Madre

Médico especialista realiza esta costumbre actividad debido a que las madres, por su delicado estado de salud, deberán pasar dicha fecha en el hospital 

Médico canta a sus pacientes. / Video: Canal N

En el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, el médico geriatra, Milton Gonzáles Mecha, deja de lado sus funciones para dedicarle canciones a sus pacientes en fecha especiales como el Día de la Madre que se celebrará este domingo 14 de mayo.  

Canal N llegó al centro hospitalario para registrar esta costumbre actividad propiciada por el médico especialista debido a que estas madres, por su delicado estado de salud, deberán pasar dicha fecha en el hospital.  

“Su estabilidad emocional se encuentre al tope. Tratando de ayudar no solamente en la parte farmacológica sino en lo espiritual”, dijo Milton Gonzáles.  

Enfermeras y otros trabajadores del área de geriatría también dejan de lado sus funciones para acercarse a los pacientes que están atravesando una etapa difícil en su salud. 

Ya son más de nuevo años, que el médico natural del distrito chiclayano de Monsefú, aplica esta terapia alternativa, las cuales han dado muy buenos resultados en sus pacientes geriátricos.

"Ayuda mucho en el aspecto emocional pues origina un mejor estado del ánimo en los tratamientos que siguen los pacientes", agregó.  

Relacionadas