Chiclayo: Agentes de Serenazgo usaron gas pimienta contra ambulante

Para la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, se habría cometido un abuso de autoridad contra este comerciante

América Noticias

En Chiclayo, agentes de Serenazgo fueron captados por cámaras de seguridad usando gas pimienta contra un ambulante y arrojándole su mercadería al suelo.

Este comerciante ambulante de verduras fue intervenido por policías municipales de Chiclayo, cuando ofrecía sus productos en la vía pública.

En estas imágenes se observa cómo uno de ellos se acercó y tomó de un lado la canasta para decomisar su mercadería, este otro agente llegó y empezó el forcejeo.

De pronto, apareció este sereno con un frasco de gas pimienta en la mano y le disparó directamente en los ojos. Tras reducirlo no le decomisaron sus productos, solo voltearon la canasta al piso para irse del lugar. Mientras tanto el hombre buscaba agua por el fuerte ardor en los ojos.

Para la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, se habría cometido un abuso de autoridad contra este comerciante. Durante una reunión entre uno de los comisionados con el funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna de Chiclayo, se informó que no se entrega gas pimienta a los policías municipales por encontrarse prohibido en el reglamento.

La Defensoría solicitó la capacitación de 300 agentes que prestan servicio en las calles de Chiclayo. Desde la municipalidad decidieron no  declarar sobre este caso, en la que en un video quedó registrado la intervención de los policías municipales.

Relacionadas