Omar Chehade a Vizcarra: Le invoco que no se meta, que no confronte con el Congreso

Presidente de la Comisión de Constitución dijo que Vizcarra fracasó en la guerra contra el COVID-19 y en la reactivación económica

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución. Foto: Andina / Difusión

Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, le pidió al presidente Martín Vizcarra “que no se meta” y no confronte con el Parlamento, esto tras rechazar los cuestionamientos del mandatario hacia este poder del Estado.

Chehade señaló que el presidente debería de tender puentes en favor de la reforma política y electoral. “El presidente de la república está equivocado”, indicó.

En ese sentido, le recordó al mandatario que el Congreso es quien lidera esta reforma. Aseveró, además, que Vizcarra ha fracasado en la guerra contra el COVID-19 y en la reactivación económica.

“Obviamente él piensa que estamos en modo Congreso anterior, que quiere confrontar y quiere de alguna manera denostar al Congreso de la República, echándole culpas al Congreso de sus propios fracasos y eso es un tema de él”, aseveró Omar Chehade.

“Yo le invoco al presidente de la República que no se meta, que no confronte con el Congreso. Nosotros le hemos tendido puentes, que él también tienda puentes a favor del Perú, en favor del desarrollo y la reforma política electoral”, agregó.

“El Congreso a través de la Comisión de Constitución es la casa de la reforma política, electoral y constitucional, nosotros lideramos la reforma política electoral no el presidente de la república y en eso hay que ser muy claros”, aclaró.

En otro momento, Chehade destacó la aprobación de la eliminación total de la inmunidad parlamentaria en la Comisión de Constitución. Calificó como “emblemático e histórico” este hecho. Consideró que es un gesto para mejorar la calidad e imagen del Congreso y “que no haya ningún tipo de blindaje”.

Dijo que, si se repite en el Pleno la proporción de la votación de los partidos en el grupo de trabajo, la iniciativa podría tener una “votación calificada” y finalmente se podría lograr en “dos legislaturas consecutivas”.

LEEInmunidad parlamentaria: Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina prerrogativa

LEEVizcarra al Congreso: Seis pedidos de interpelación a ministros en plena pandemia nos parece un exceso

Etiquetas:

Relacionadas